Tierra Negra - El brazo de la venganza

En su primera colaboración con Menudo Castillo, Edelvives se empeñó en enviarnos las segundas partes de algunas sagas que ya tenía iniciadas de antes y claro, comenzar a leer una historia por la mitad es como llegar a una peli cuando ya se han emitido dos bloques de anuncios, uno se cree que va a estar a dos velas de toda la trama, pero como ya sucediera con la historia de esa samurai japonés recorriendo la Sevilla medieval, este libro tampoco te deja a medias, pues, aunque a uno le encantaría haber leído de antemano las desventuras y aventuras de Stepan Tchakarov, el oscuro protagonista de la historia no hay nada que se quede en el tintero, es más, uno se entera de todo lo que ocurrió con anterioridad para llegar a este presunto desenlace.

Las historia es para lectores desde los 12 años y como digo siempre, los adultos la van a disfrutar a base de bien. Tiene misterio, intriga, acción, venganza... es una novela de época, muy entretenida de leer, que nos lleva a los tiempos de la decadencia de los zares, de la Europa moderna, de los últimos románticos.

Está narrada a través de cartas, recortes y artículos de periódico, retazos de diario... pero nunca consigue que estemos en paz, siempre hay algún resorte que nos invita a continuar adelante con su lectura. Es de esos libros que uno se lee de una sentada, a pesar de sus 262 páginas.

La verdad es que Michel Honaker nos presenta una historia emocionante, con la que nos sentimos humillados, ultrajados y castigados en la misma medida que el protagonista, somos ese personaje melancólico que se convierte en aventurero casi por obligación.

Una lectura de lo más interesante esta de Tierra Negra, para lectores con unas miras literarias al alza, un buen punto de arranque para adentrarse en la novela de aventuras de todos los tiempos.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...