La fabulosa historia del secador mágico

Todas las niñas quieren ser princesas, menos las perezosas, que prefieren ser bellas durmientes. Pero Eva siempre soñó con ser peluquera. Bueno, peluquera y maquilladora. Su mayor ilusión era peinar las cabelleras de las hadas del norte. O poner un poco de color en las mejillas de las reinas de las nieves. O cambiarle el peinado al príncipe, que el pobre salía en todos los cuadros con un estilo muy anticuado, con la raya muy marcada en el lado derecho, y más que un valiente príncipe azul parecía un tonto con una ardilla aplastada en la cabeza.

Hablando el otro día con Martín Piñol, el escritor de este estupendo libro de aventuras y fantasía rara (sí, Martín siempre escribe cosas raras, es lo que tiene ser monologuista), nos confesó que todo el mundo fantástico tenía ya las famosas varitas mágicas esas (es que Harry Potter creó una moda en el mundo fantástico que no veas), el caso es que había muy pocas criaturas fantásticas con un secador mágico capaz de combatir a todo un dragón negro y claro, a originalidad es difícil ganar a Martín a la hora de elaborar una historia.

Porque el libro, aunque sea para lectores desde las 8 años lo puede leer un aduto son rubor, porque es tan divertido que uno está todo el tiempo con una sonrisilla en la boca y acaba pasándoselo mejor que los chavales para los que está escrito, yo se lo recomiendo sobre todo a los lectores habituales de fantasía épica o cuentos clásicos, porque, de vez en cuando, es saludable reírse de uno mismo.

Una niña pobre, pero pobre de verdad que no quiere ser princesa, sino peluquera y maquilladora... algo de muy en día ¿no? Además, se topa, gracias a una buena acción con un secador mágico de la leche... y conocerá al mismísimo príncipe de la ardilla en la cabeza, que es mucho más guapo y majete que en las revistas.

Bajo un corte humorístico y socarrón que hará las delicias del público joven, Martín Piñol (acompañado de las estupendas ilustracione de María J. Mola) nos contará un cuento de toda la vida, con buenos y malos, princesas y príncipes, magia, dragones, rivalidades extremas... en fin, un cuento de siempre contado de otra forma.

Un divertido libro para que los peques se acerquen a la literatura por el mejor camino, el de la diversión.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...