Beatriz Giménez de Ory recibió el III Premio Ciudad de Orihuela de poesía para niños


Su libro de poemas se llama "Los versos del libro tonto"

El primer libro individual de la escritora Beatriz Giménez de Ory, titulada "Los versos del niño tonto" ha sido el ganador del III Premio Internacional de Orihuela de poesía para niños.

El acto de entrega, organizado por la concejalía de cultura de la ciudad de Miguel Hernández, fue protagonizado por los niños y niñas de los distintos centros educativos de Orihuela, que realizador un recital poético emocionante y muy original, escuchado y disfrutado por sus profesores, familias, vecinos oriolanos y público en general.

El poemario de Beatriz, ilustrado por la chilena Paloma Valdivia, está publicado por la Factoría K de libros y está lleno de letras bailarinas, acrósticos y juegos de palabras.

El jurado destacó este poemario por encima de los otros 152 que optaban al premio porque se tarar de “un texto circular que invita al juego poético de principio a fin, donde se desparrama la magia de los versos, y los personajes -simpáticos, divertidos y alegres- buscan a la poesía hasta encontrar un final que cierra el texto, aproximando el libro a las manos del lector”.

Beatriz Giménez de Ory
es madrileña, es licenciada en Filología Hispánica, es profesora de Lengua Castellana y Literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Madrid y ha trabajado como traductora. Publicó varios relatos literarios y colabora con la revista de poesía Nayagua. Ha recibido el XI Premio Internacional Círculo Cultural Faroni de Relato Hiperbreve y el primer premio del VII Certamen Emilio Murcia del Ayuntamiento de Villatoya; fue finalista del XI Premio de Relatos El Fungible. También adapta textos dramáticos para teatro escolar.

Seguro que es una lectura de lo más interesante para todos los pequeños radiolectores que tengan siete años o más, parece divertido (como podéis ver aquí abajo)


Los versos del libro tonto


...Soy libre, digo… Libra, digo… ¡libro! Soy un libro, sí, sí. Pero llevo cerrado tanto tiempo… que así me he vuelto tanto, me he vuelto tinta, me he vuelto… ¡tonto!


Acrósticos, palabras y letras bailarinas que se adueñan del papel, poemas traviesos que no tienen un pelo de tontos... al contrario de lo que sugiere el título. La obra de Beatriz Giménez es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ambos, tres partes dedicadas a “los versos que huyeron” por aire, por mar y por tierra.

Los primeros se los tragó un gallo-veleta; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos los recogió un escarabajo pelotero.

Una creación literaria atractiva y original que despierta la imaginación, anima a la lectura, y reivindica el valor cultural y lúdico del libro. Las imágenes de la ilustradira y diseñadora Paloma Valdivia, a base de tonos suaves y formas sencillas, transmiten calidez y un entorno acogedor para disfrutar de los versos.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...