Programa 18, con Pupi y María, con Patricia y su gripe y con Pilar y su buen rollo habitual

María Menéndez Ponte le firmó un ejemplar de "Pupi al Rescate" a Plyngo durante la pasada Feria del Libro de Madrid


Siempre chuleamos con eso de que tenemos los programas apretaditos ¿verdad que sí? Pero no digáis que el de esta semana, por ejemplo, no es verdad que estaba apretado... y esperad al de la semana que viene, ufff.

El caso es que os contamos un cuento con un final para pensar, se trata de Matilde Pompas, un cuento que os recomendamos, pero que os hará pensar en lo que quiere decir (bueno, ya hablaremos un día de estos con su autor para que nos lo cuente él mismo, que mola más).

Seguimos hablando de otro personaje fantástico (y bastante alocado y divertido), se trata de Pupi, un niño extraterrestre de color azul, un botón que cambia de color en la tripa según su estado de ánimo y un corazón tan grande como una casa y para hablar de Pupi ¿quién mejor que su mamá? Pues eso, no, hombre no... no hemos traído a la mamá extraterrestre de Pupi no, jeje, qué cosas tenéis chavales, jeje. No, a la que trajimos (bueno, por teléfono) fue a su mamá literaria, a María Menéndez Ponte, una estupenda escritora con un porrón de títulos a sus espaldas y que nos avanza muchos secretos y nuevas aventuras de este personaje tan peculiar. Por cierto María, nos encantaría que escribieses una historia con Pupi de invitado a Menudo Castillo...

Después hablamos con Patricia Metola, la primera ilustradora que pasa por Menudo Castillo, ella y su gripe nos contaron algunos truquillos del oficio y por qué ha sido seleccionada para acudir como ilustradora española a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia).

Apretadio ¿eh? Pues ya veis, además de eso os damos una noticia muy interesante, en fin... que esperamos que os guste el programa, nosotros (Como siempre), lo pasamos genial haciéndolo.

Bueno, ya lo sabéis, si lo queréis escuchar, lo podéis hacer aquí directamente, pinchando en los plays de abajo o DESCARGAR EL MP3 DEL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ



Parte 1


Parte 2


Una preciosa ilustración que hemos cogido prestada para la entrada a Patricia ¿no es preciosa?
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...