La música del viento

-Partamos de una premisa, esta es una de esas novelas que debería leer todo el mundo en el momento adecuado. Esta y muchas otras parecidas que cuentan todas esas cosas que pasan en nuestro mundo y que nos esforzamos tanto por no ver...

La música del viento nos cuenta lo fácil que es mirar para otro lado y no prestar atención a nuestro alrededor, aunque nos lo cuenta a través de la mirada de un personaje incapaz de hacer lo que hacemos casi todos, incapaz de permanecer parado ante las injusticias, aunque estas se encuentren en la otra punta del mundo.

Una nota manuscrita, escondida en la esquina de una alfombra comprada a muy buen precio en la India nos pone en la pista de un sórdido mundo que todos sabemos que está ahí pero que muy pocos pelean por combatir, la esclavitud de los niños que se necesitan para elaborar esas alfombras tan estupendas y baratas que se venden en cualquier tiendecita de la zona. En este genial libro se nos habla de la India y de las alfombras y de los niños que se hallan esclavizados para su confección, pero sus páginas nos cuentan algo más, nos gritan en susurros que hay muchas injusticias en este mundo y que, si nos lo proponemos, un solo gesto, un gesto muy pequeño, puede significar algo muy grande. Preguntad dónde se fabrican las ropas que os ponéis, los aparatos eléctricos, muchos de los utensilios y herramientas que usamos hoy en día... preguntadlo y pensad cómo se han fabricado, en qué condiciones y en qué países.

La música del viento nos cuenta lo que ocurre en la India y sus alfombras, pero hay muchos países y artículos que se "cocinan" de un modo similar... o peor.

Este libro sirve no solo para "disfrutar" de su lectura, no, sirve para comprender algunas cosas, para abrir algunas mentes y, sobre todo, para que os preguntéis si un mundo en el que se consienten estas cosas es un mundo en el que os gusta vivir. Si hubiese más libros como este, si los leyésemos, si tomásemos conciencia de lo que nos cuentan... entonces, nuestro mundo sería un hogar muchísimo mejor.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...