¡Esto sí que es guay!


Ya se conocen los premiados de los premios Alandar y Ala Delta 2010

Nos llegó ayer una carta por correo postal (algo que nos ha hecho una grandísima ilusión, en serio), en la que los amigos del Grupo Luis Vives nos anunciaban los nombres de los dos ganadores de sus premios literarios infantil y juvenil, el XI Premio Alandar y el XXII Premio Ala Delta 2010.

Pues bien, como nosotros somos unos chivatillos, pues eso, que os lo vamos a contar también a todos vosotros, jejejeje, ¡qué malvados somos!

Bien. La escritora Mónica Rodríguez Suárez ha sido la ganadora del XXII Premio Ala Delta 2010 de literatura infantil con "Diente de León", un libro en el que Mónica nos ha querido hablar de la soledad y los recuerdos, la amistad, la traición y el amor. Un libro en el que un anciano le cuenta a una anciana con la que se encuentra un verano de su infancia...

Mónica nació en Oviedo, aunque vive en Madrid desde hace ya casi 20 años. Es licenciada en Ciencias Físicas (especializada en Energía Nuclear, ¡madre mía!). Es autora de diez libros infantiles y ganadora del Premio de novela juvenil del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Premio de literatura infantil Ciudad de Málaga y Premio de la crítica de Asturias en literatura infantil y juvenil, ¿qué os parece? Con este premio, Mónica se ha llevado un premio en metálico de 12.100 €, ya os digo yo siempre lo bueno que es escribir bien y no me hacéis nunca caso...

En cuanto al XI Premio Alandar de literatura juvenil, el premio se lo ha llevado David Fernández Sifres, con "El faro de la mujer ausente", una novela de misterio y amistad, del que os hablaremos más adelante, porque ya sabéis que nosotros pediremos a Edelvives los dos libros y os los traeremos por aquí.

David es de León y licenciado en derecho. Ha sido premiado en casi 20 premios de relato corto y tiene publicada una novela infantil llamada "¡Qué viene el diluvio!"

En fin, enhorabuena a ambos. Intentaremos que se vengan al Castillo para hablarnos de estos libros premiados. ¡Ah! David también se ha llevado 12.100 € de premio... ¿qué os parece? ¿A que entran muchas ganas de aprender a escribir?
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...