Tristán e Iseo

-Este título es casi siempre más conocido como Tristán e Isolda, así que uno se puede despistar un poco, pero vamos, que solo nos despistamos al principio, porque en seguida nos topamos con la extraña historia de amor de estos dos jóvenes "traidores al rey" y lo peor de todo, traidores a su corazón.

Béatrice Fontanel y Aurélia Fronty han conformado un hermoso y vistoso album ilustrado, escrito en forma de romance (aunque sin rima). Aunque algunos recuerden esta historia como un auténtico lío, la verdad es que está narrado de modo muy sencillo (tanto, que hasta yo me he enterado) y nos lo pasamos bastante bien con su lectura.

Creo que la trama está muy bien trazada y la adaptación hará que muchos jóvenes lectores se enteren de las aventuras y desventuras de estos dos enamorados que igual vencen a un gigante monstruoso como se despiertan con la espada del rey en su cama. Este album también puede venir muy bien para que algunos adultos puedan decir que conocen la historia de Tristán e Iseo ¿verdad?

Para leer con calma, a ser posible en voz alta y disfrutando de las estupendas ilustraciones que lo acompañan. Un libro del que me va a ser difícil desprenderme... sniff, aunque, por suerte, gracias a la lectura de este libro, siempre recordaré la triste y azarosa historia de amor de el bravo Tristán y la bella Iseo.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...