Taller de cuento

Nuestros dos cuenteros profesionales han decidido comenzar a impartir un taller de cuento en Menudo Castillo, no sabemos lo que saldrá de aquí, porque... vaya dos, pero bueno, aquí tenéis las dos primeras lecciones que nos han contado para ser grandes escritores y contadores de cuentos.

1. Un requisito indispensable, saber qué se quiere contar

El primer requisito indispensable para escribir un cuento es saber qué se quiere contar… se puede contar cualquier cosa, lo que queráis, desde que a vuestra profe de lengua le ha salido un grano enorme en la punta de la nariz como que al abusón del patio se le ha perdido la mochila… cualquier cosa se puede contar, pero es indispensable saber qué se va a contar en un cuento, porque si no, si empezáis sin saber qué vais a contar, podéis liaros vosotros mismos y podéis liar a vuestros posibles lectores…

2. Y el segundo... tener un prota molón, pero molón de verdad.

Para poder escribir un cuento, además de una buena historia que contar, necesitaréis un buen personaje protagonista… pero no un personaje cualquiera, tenéis que conseguir que vuestro personaje sea único en el mundo. No vale que sea un dragón fiero o un caballero valiente o una princesa hermosa… no, eso ya sabemos que es así, hace falta que vuestro dragón tenga algo que lo convierta en único… no sé, una lengua amarilla, escamas de colores, que el caballero lleve siempre una pluma roja en el cogote… y quizá haya quien se pregunte ¿Una pluma roja en el cogote?

Pues sí quediros amidos… valdría cualquier cosa, lo importante de verdad es que sea original y único. Para escribir un buen cuento, hay que tener un protagonista que nadie haya tenido antes. Ahí está la magia de Pulgarcito, de El gato con botas o de Caperucita Roja… en que, en el momento de protagonizar sus cuentos, eran únicos y originales.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...