Susana Vallejo y Edna López se llevan los premios del XIX Premio Edebé



Nuestra amiga Susana Vallejo (madrileña afincada en Barcelona) y la debutante Edna López (tinerfeña) recibieron ayer la noticia de que ambas son las flamantes ganadoras de los premios Edebé de este año.

Edna y su "En busca del Tesoro de Kola" han ganado el premio de literatura infantil con una historia que recrea un universo mágico repleto de misterios, donde un niño será el único capaz de descifrarlos. 25.000 eurillos se van para esta aventura épica, repleta de valoresp como la ecología, la amistad y la aceptación de las diferencias, ara chavales que a buen seguro os contaremos en Menudo Castillo.

Susana y su "El espíritu del último verano" se han llevado los 30.000 € del premio juvenil (que ya se invitará a algo, digo yo) con una historia bastante actual, por cierto. Un paraíso perdido en el litoral catalán sobre el que se construye una autovía. Os suena ¿verdad?

La novela explica la historia de un hombre joven que recuerda sus últimas vacaciones juveniles, un viaje interior a una familia poco usual, con sus amores y sus odios, sus pequeños enfados y, también, llena de valores.

Susana, que lloró y todo al conocer la noticia, dijo que el libro tiene ciertos toques de autobiográfico ya que está situada en una casa del árbol, que ella misma tuvo siendo niña aunque ahora ya haya desaparecido.

Edna se estrena en el mundo editorial con esta novela, pero Susana es autora de libros de éxito como la Tetralogía Porta Coelio Swicth in the red (finalista del Premio Minotauro 2007).

Ya os contamos el otro día cuantas obras se habían presentado a concurso (452), lo que no os dijimos es que a partir de marzo os las podréis comprar las dos y que podréis hacerlo en catalán, castellano, gallego, euskera y, gracias a un acuerdo con la ONCE, también en braile.

El premio Edebé está en plena forma y en él ya se han premiado a escritores como Carlos Ruiz Zafón, Jordi Sierra i Fabra o Maite Carranza, que, para no irnos más lejos, lo ganó el año pasado con un libraco buenísimo (Palabras envenenadas)

Enhorabuena a las dos autoras premiadas, intentaremos tenerlas por el programa lo antes posible.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...