IV Concurso de cuentos infantiles Cuentos para leer debajo de una encina



Envía tu cuento a nuestro concurso más entrañable y conocido

¿Aún crees en la magia de los cuentos infantiles? ¿Eres de los que recuerdan con cariño y nostalgia esos personajes que nos acompañan durante toda la vida? ¿Quieres crear tu propio personaje infantil? Pues coge lápiz y papel, ordenador o cuaderno y escribe tu cuento, porque arranca la cuarta edición del tradicional concurso de cuentos infantiles “Cuentos para leer debajo de una encina”, un certamen literario organizado por A21, Radio 21 y Castillos en el Aire.

El concurso “Cuentos para leer debajo de una encina” pretende servir de apoyo a todo aquel que quiera crear su propio cuento, ya sea este niño o adulto, porque todos, absolutamente todos, seguimos albergando un niño en nuestro interior.

Si quieres presentarte y optar a los estupendos premios que ofrecemos, lee atentamente las bases y envíanos tu cuento.

En la edición anterior, Fernando Fernández Calvín se hizo con el primer premio en la categoría de adultos con “La abracadabrante historia de Nacho”, siendo finalistas Luis Haro Berlanas y Rebeca López Carrero. Sebastian Jiménez Soto y su “El robot espacial” fue el ganador entre los más pequeños, seguido por Daniel Sánchez de Pedro y Xiomara Jiménez.

Para esta cuarta edición se espera la involucración de los colegios de la Sierra Oeste de Madrid para, especialmente en la categoría infantil, recibir un aluvión de cuentos infantiles que invadan de magia y aventuras toda nuestra comarca.


BASES.

1. Todos los cuentos enviados a concurso tendrán que ser originales e inéditos, no podrán encontrarse a la espera de resolución de otros concursos ni estar publicados, completa o parcialmente, en internet.

2. Los cuentos estarán escritos en castellano, con letra Times New Roman 12 o similar y deberán tener un máximo de 10 páginas.

3. Todos los trabajos impresos deberán ser entregados en sobre cerrado con pseudónimo y título de la obra, con un sobre en su interior en el que se indique el nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono y correo electrónico (los mayores de 12 años tendrán que adjuntar también una fotocopia del DNI).

Todos los cuentos enviados en formato impreso, deberán ir acompañados de un CD con el texto en versión digital para su posterior publicación.

Los trabajos se enviarán al

Apartado de correos 2009 de Villa del Prado (CP 28630)

o a

Castillos en el Aire
Centro Comercial Encinar del Alberche
Calle Muérdago s/n
Encinar del Alberche
28630 - Villa del Prado
Madrid

4. Se podrán enviar cuentos a través de internet, a los correos cultura@a21.es y castillosenelaire21@gmail.com. El sistema de plica en este caso será enviando en el mismo mensaje dos archivos de texto adjuntos, uno de ellos con el cuento (titulado y paginado) y otro con los datos personales del autor.

5. Al igual que en las ediciones anteriores, habrá dos categorías diferenciadas por edad, aunque todos los cuentos deben estar destinados al público infantil: una de las categorías será para niños y niñas menores de doce años (nacidos hasta 1999) y en la otra podrá participar cualquier persona, sin límite de edad.

6. Solo se aceptará un cuento por persona.

7. La redacción de A21 y Castillos en el Aire tendrán el derecho de publicación de los cuentos entregados a concurso como estimen oportuno, aunque no pondrán ningún impedimento a que estos puedan ser publicados en cualquier otro medio o libro. Todos los cuentos participantes serán publicados en un libro recopilatorio.

8. El jurado estará seleccionado por los organizadores. El fallo de este jurado será inapelable y el concurso podrá ser declarado desierto si la calidad de los cuentos entregados no se ajusta a lo esperado.

9. Los premios para adultos serán en metálico, 300 € para el ganador y 75 € para cada uno de los dos finalistas.

10. La categoría infantil contará con tres premios compuestos por un lote de libros y un mp4 para los tres ganadores.

11. El plazo de recepción de cuentos comenzará el 20 de enero y concluirá el 28 de febrero. La entrega de premios se realizará en acto público durante la celebración de la IV Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid.

12. El nombre de los premiados se dará a conocer en el programa de libros y escritores Castillos en el Aire, así como en las ediciones digital e impresa del periódico mensual A21.

13. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...