Fábulas Contadas a los Niños


Rosa Navarro Durán
a partir de los 6 años

Estas fábulas son breves historias de animales y de personas que nos pueden servir a todos. En ellas oímos hablar a la astuta zorra y cantar al vanidoso cuervo, y vemos quién se lleva el queso y cómo lo consigue.

Este libro nos cuenta lo que pensó un ciervo que se vio en el espejo de las aguas de una fuente, y lo que les sucedió a las ranas que croaban y croaban pidiendo un rey, y a una boba tortuga que quería volar como el águila. Pero también nos dice cómo un ratoncito pudo salvar la vida al poderoso león, y cómo se vengó una cigüeña de la astuta zorra, y cómo…

Estas pequeñas historias nos divierten y nos enseñan. Veréis cómo es más importante la inteligencia y el ingenio que la fuerza, y aprenderéis que debemos ser muy prudentes y, sobre todo, muy generosos.

Pero va a empezar ya la historia de la cigarra que en verano cantaba y cantaba, mientras la hormiga trabajaba y trabajaba…

Estas maravillosas fábulas las escribió en verso Félix María Samaniego, el gran escritor del siglo XVIII, que nació en Laguardia (Álava) en 1745 y murió en 1801. Él había leído muy bien a otros autores de fábulas, como el escritor latino Fedro, el francés La Fontaine y el inglés John Gay, y adaptó algunas de sus historias. Lo hizo tan bien que, desde que se publicaron los dos tomos de sus Fábulas en verso castellano (1781, 1784), mucha gente se las sabía de memoria.


Una colección de referencia

Con este libro, Rosa Navarro Durán (y su inseparable ilustrador Francesc Rovira) han alcanzado la bonita cifra de 10 libros en esta estupendísima colección llamada "Clásicos contados a los niños".

Rosa sabe cómo contar estas historias para que los peques las disfruten, con un lenguaje actual pero sin perder el respeto a las obras originales, procedentes todas ellas de la historia de la literatura.

Don Quijote de la mancha, Tirante el Blanco, El Lazarillo de Tormes, Platero y yo, El Cid, La Odisea, La Eneida, Leyendas de Becker y las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes son los títulos que completan esta genial colección que no puede faltar en ninguna librería y que los profes de lengua de primaria deberían tener como libros de referencia. Seguro que así, cuando manden a los alumnos algo mayores leer estas novelas, estas resultarán más fáciles de leer y comprender.

Ánimo a Rosa, a Francesc y a Edebé en esta iniciativa tan espectacular.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...