El mejor deseo


Nos encontramos en el año 1967 en el orfanato de Brest (Francia). Un niño llamado Semir espera impaciente la llegada de Papá Noel. Semir es un niño muy callado y tímido y por eso las parejas que llegan al orfanato no le prestan mucha atención al pasar desapercibido entre todos los demás.

La víspera de Navidad, una de las monjas que llevaban el orfanato le preguntó a Semir:

-Dime, pequeño, ¿qué te gustaría que Papá Noel te trajese esta noche?

-Aún no lo sé, Sor Margaret.

-Bueno, pues será mejor que vayas pensando en algo, porque sino Papá Noel no te podrá traer nada.

-No se preocupe Sor Margaret.

Esa misma noche, mientras estaba en la cama despierto, Semir estuvo pensando qué le podía pedir a Papá Noel. Tendría que ser algo que deseara con todas sus fuerzas. Se levantó de la cama, lo escribió en un papel y se aseguró de dejarlo al pie de la chimenea junto al resto de cartas de los demás niños.

A la mañana siguiente todos se levantaron nerviosos y fueron rápidamente al salón. Las monjas empezaron a repartir los regalos y, cuando los terminaron de entregar, se dieron cuenta que había un niño que no tenía el suyo. Ese niño era Semir.

- ¿Dónde está tu regalo? -Le preguntó una de las monjas.

-Creo que hoy llegará.

-Bueno, pues mientras esperas pasa a la cocina a desayunar con los demás niños.

Esa misma tarde, una pareja llegó al orfanato y adoptaron a Semir. Ahora Semir tiene 48 años y cuando se le pregunta cuál fue el deseo que pidió aquella Navidad, este contesta:

-Una familia. El mejor deseo que se pueda tener.


Celia Blanco Medina
I Premio Cuento de Navidad Menudo Castillo
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...