El concierto de los delfines

-Todos hemos aprendido algo con una musiquilla pegadiza, no sé... se me ocurre, las canciones del verano, la lista de los Reyes Godos (eso para los más viejos del lugar), las tablas de multiplicar y la lista de los ríos españoles... en fin, eso a vuelapluma. Por eso no es de extrañar, que, para aprender las notas musicales usemos también una cancioncilla pegadiza ¿no os parece?

El concierto de los delfines es un entrañable cuento en el que Lami, la delfín, nos va presentando a toda su familia, músicos todos ellos y con nombres de notas musicales. Un cuento para divertirse y aprender.

Además, va acompañado de un cd genial, en el que podemos escuchar la canción de Lami en varios idiomas diferentes: castellano, galego, catalá e inglés (iba a poner English como pone en el CD, pero creo que no hace falta). La canción es de lo más pegadiza y divertida, parece una canción de cuna y en la cueva ya la hemos puesto muchas veces en todos los idiomas. Pero me he quedado con las ganas de escuchar la canción en euskera, seguro que sonaba preciosa en ese idioma tan raro y sonoro.

Un cuento escrito, ilustrado y cantado por María José Lozano, Beatriz Iglesias, Cecilia Ramos y Anna Romeu. Si tenéis algún peque al que le empiece a gustar la música o queráis introducir en el mundo de las notas musicales, no podéis dejar de leer y escuchar este Concierto de los Delfines. No solo os gustará por lo bien que suena y lo bien que está el cuento, sino porque además os ayudarán a enseñar los principios más básicos de la música, o sea, las notas musicales, de una manera amena y muy divertida.

Aunque su texto guarda muchas cosas interesantes más que tendréis que descubrir leyendo y/o escuchando "El concierto de los delfines"


Para peques entre los 2 y los 5 años
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...