"Día escolar de la paz y la no violencia"


El 30 de enero se celebra un día muy esecial, "El día escolar de la paz y la no violencia" (DENIP), algo sobre lo que yo no había oído hablar nunca y de lo que me he enterado gracias a una nota de prensa de nuestros amigos de OQO editora.

Buscando, buscando he leído que este día se declaró por primera vez en 1964 y fue una iniciativa pionera y voluntaria de un profe español, Llorenç Vidal. El objetivo de este día es educar en tolerancia, solidaridad, concordia, respeto a los Derechos Humanos y la Paz.

Un bonito día que no sé si vosotros celebráis en vuestros coles. Si lo hacéis, por favor, enviadnos un mensaje a castillosenelaire21@gmail.com y nos podréis contar en el programa cómo celebráis ese día en vuestro colegio o instituto.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia el 29 de noviembre de 1976, mientras que la ONU lo hizo en 1993. Y ¿sabéis por qué se eligió precísamente hacerlo un 30 de enero? Es algo bastante bonito, la verdad, es en homenaje a Mahatma Gandhi, el líder nacional y espiritual de la India, un santo para muchos y uno de los mayores pacifistas de la historia del mundo, que fue asesinado a tiros el 30 de enero de 1948. Sin duda se eligió el día adecuado, sí señor.


Espero que nos contéis cómo celebráis este día en vuestro cole, me parece algo de lo más interesante, recordad que podéis hacerlo en castillosenelaire21@gmail.com


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...