Rebelión

Arthur de Jeuffosse

Trilogía Amazonas II
Lágrimas Oscuras

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.

Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.

Arthur de Jeuffosse es el pseudónimo de un escritor francoespañol afincado en España. Autor de diversos libros y ensayos sobre temas y cuestiones de máxima actualidad, relativas todas ellas al mundo de los jóvenes y adolecentes, da con esta novela su primer paso dentro de la narrativa juvenil. A caballo entre la literatura histórica y mitológica, y la de aventuras, acompaña al lector a través de una trilogía muy rápida y fácil de leer, pero libre del lenguaje vulgar de la calle y los anacronismos tan habituales en algunas narraciones.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...