Los escritores Victoria Pérez Escrivá y Manuel L. Alonso, ganadores del XXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi

Las obras galardonadas con el primer y segundo premio, Cuando mi hermano se subió a un armario, y Primera nieve, último sol serán publicadas en abril por Anaya infantil y Juvenil en la colección ‘El Duende Verde’

En esta XXIX edición del Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi que Anaya Infantil y Juvenil convoca en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad alicantina, el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha recaído sobre la obra de la escritora valenciana Victoria Pérez Escrivá Cuando mi hermano se subió a un armario; mientras el segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el texto Primera nieve, último sol, del zaragozano Manuel L. Alonso.

El jurado destacó sobre la obra galardonada con el primer premio “la originalidad de la historia, la sensibilidad con la que trata el paso de la infancia a la adolescencia, dando cabida a todo tipo de personajes y situaciones absurdas y disparatadas; donde, finalmente, el amor acaba ordenando la realidad.” En cuanto a Primera nieve, último sol, los miembros del jurado la definieron como “una hermosa y tierna historia sobre la infancia y la vejez, en la que la reflexión sobre la vida adquiere tintes poéticos.”

Victoria Pérez Escrivá (Valencia, 1964). Ha trabajado como guionista en diferentes series de televisión; como escritora (y en ocasiones también ilustradora), ha publicado sus obras en las editoriales más importantes de España, entre ellas, dos libros en Anaya Infantil y Juvenil: ¡Ay! (Primer Premio en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2004) y Antes, cuando Venecia no existía (2002).

Manuel L. Alonso (Zaragoza, 1948). De formación autodidacta, ha desempeñado múltiples oficios hasta que en 1979 optó por dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde ese año, se ha ido convirtiendo en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Ha obtenido varios premios, como el Premio Altea en 1989, el Premio Jaén en 1995, o el Premio Ala Delta en 2005. En Anaya tiene publicados numerosos libros, entre ellos: La isla de las montañas azules, Los superhéroes no lloran, El impostor, El regreso de Jack, La aventura del Zorro, Rebelde, Tiempo de misterios o Viaje de ida.

A esta edición se han presentado 158 originales, y el jurado estuvo compuesto por José Arroyo, coordinador del Centro Cultural de Ibi; José Luis Ferris, escritor y profesor de la UMH; Ramón Llorens, profesor de la Universidad de Alicante; Isabel Pérez, bibliotecaria municipal; y un representante de Anaya.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...