Llora Jerusalén

-Este libro es para chavales un poco mayores, creo que a partir de los 13 años o así. Si de mí dependiera lo mandaría como lectura obligatoria para que los lectores comprendiesen que los extremos siempre son dañinos y que es importante respetar a los demás (cómo son, sus constumbres y creencias varias).

Vivimos en un mundo cada vez más intercultural, estamos más mezclados que nunca, en nuestras escuelas conviven chicos y chicas de muchos países y culturas diferentes. Para evitar malentendidos, malos rollos y equívocos idiotas sería bueno que nuestros alumnos aprendiesen a respetarse entre sí. Y creo que esta novela es un argumento estupendo para aprender a comprenderse y respetarse los unos a los otros.

Ésta es la historia de Ahmed, un niño palestino que murió en la ventana de su casa, cuando jugaba con un arma de juguete por medio de los disparos de una patrulla del ejército israelí, que le disparó temiendo que fuese uno de esos terroristas que suele antentar contra los judíos en Israel. Esta es la historia de Sajida, la madre de Ahmed, que fue capaz de perdonar a los soldados que mataron a su hijo y donó los órganos de su pequeño para que varios niños israelíes pudiesen vivir. Esta es la historia de la ciudad que más amor y recor acumula desde hace siglos y siglos. Esta es la historia de Nora, la joven que nos la narra a viva voz. Esta es una historia que os enfadará, encantará y entristecerá a partes iguales.

Si leéis esta novela y la comprendéis, seréis mejores personas. Os la recomiendo a todos.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...