Irene Serrano, escritora a los 15 años


Nos ha llegado una noticia a la redacción del Castillo que nos ha encantado, resulta que la escritora sevillana Irene Serrano (15 años) acaba de sacar a la venta su primer libro. Este es el resultado del encuentro en Tuenti entre la propia escritora y el responsable de la Editorial Educando, Guillermo Cánovas. Y fue gracias a un relato que Irene envió a un concurso literario sobre la naturaleza.

"Cuando los hombres creyeron ser dioses", el sugerente título de la novela de Irene (que ya nos hemos pedido para poder leerla), nos cuenta la vida de una adolescente alemana, adscrita a las Juventudes Hitlerianas en la Alemania de 1935, que se enamora de un chico de origen judío... casi nada.

Con esta novela la Editorial Educando inicia una serie de publicaciones de novelas para jóvenes escritas por jóvenes (siempre menores de 18 años). Una colección que esperamos seguir desde Menudo Castillo, a ver si hay suerte y podemos aportar algún joven talento de nuestra comarca, que los hay y muy buenos.

Que una chica de 15 años escriba sobre la Alemania Nazi es síntoma de que algo funciona bien en nuestro sistema educativo y cultural, diga lo que digan los informes esos de todos los años. A lo mejor es la excepción que confirma la regla, pero estamos muy contentos de poder contar esta noticia.

Ya hemos pedido la novela a la editorial porque nos parece muy interesante, en cuanto la leamos (que la leeremos en cuanto nos llegue) haremos lo imposible por hablar con Irene, para que nos cuente a todos los pequeños Radiolectores cómo es eso de ponerse delante de una página en blanco y llenarla de ideas hasta conformar una novela.

Irene, enhorabuena y mucha suerte en este camino que acabas de iniciar.




Cuando los hombres creyeron ser Dioses

Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.

Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.


IRENE SERRANO es una joven escritora nacida en 1995, en Sevilla. A los nueve años comienza a escribir sus primeros textos, centrándose fundamentalmente en el campo de la narrativa,y a los catorce comienza a presentarse a concursos literarios, ganando algunos de ellos. Es entonces cuando escribe su primera novela: Cuando los hombres creyeron ser dioses. Un relato envolvente, escrito con un estilo directo y claro, con el que la Editorial Educando lanza su nueva colección Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...