El último pecado capital

Sofía Navarro

Esta es la historia de unos sucesos silenciados en medio mundo para no avergonzar al otro medio. Una historia basada en hechos reales, que destapa la soberbia que anida en el interior de muchos hombres. Personas que creen poder decidir sobre la vida de otros, a los que consideran inferiores. Personas “respetables” que experimentan en aras de un supuesto bien común.

Entre los años ’70 y ’80 miles de niñas y adolescentes fueron esterilizadas por todo el mundo sin su conocimiento ni consentimiento.

Filipinas, India, Brasil y otros muchos países recibieron la visita de médicos pagados por organizaciones estadounidenses, cuyo objetivo era administrar supuestas vacunas a las niñas de las zonas humildes. Sustancias que convertían a las futuras mujeres en infértiles, con la colaboración en ocasiones de algunas autoridades locales.

Esta es la historia de Kayla, una adolescente filipina de los suburbios de Manila. La esterilización, que al principio pasará inadvertida para ella, marcará totalmente el resto de las experiencias de su vida.

Un relato conmovedor que nos permite adentrarnos en una vida muy distinta a la nuestra, en el que la autora deja a un lado las escenas lacrimógenas para mostrarnos, también, el rostro de la supervivencia, el de quienes se enfrentan con esperanza a las situaciones más crudas y son capaces de afrontarlas.


SOFÍA NAVARRO es una joven escritora andaluza nacida en 1988, en Jerez de la Frontera. En la actualidad termina Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. A los catorce años escribe su primera novela, y continúa escribiendo hasta obtener una verdadera colección de obras propias, entre las que cabe destacar Flor del pasado o La sombra de una dama, entre otras. El último pecado capital es su primera obra publicada. En ella, partiendo de hechos reales, nos muestra las herramientas del ser humano para enfrentarse a la Soberbia.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...