Dos novedades de OQO editores

Lo pasamos tan bien con el Gato Pelado y el bueno de Cocorico, que les hemos pedido a nuestros amigos de OQO que nos recomienden y nos manden más libros suyos... y de momento nos han chivado estas dos estupendas novedades, que tienen una pinta genial.

La Luna Ladrona

Texto de Pablo Albo
Ilustraciones de Pierre Pratt

de 3 a 7 años

Un día mi chupete desapareció. Mi madre me dijo que se lo había llevado la Luna (…) Yo no pensaba que la Luna fuera una ladrona y busqué mi chupete por toda la casa.

Busqué en los cajones… pero no estaba. Encontré una oreja de Conejo.

Pablo Albo recurre a la fantasía y a la imaginación para tratar con ternura y humor un reto complicado para los más pequeños y sus padres: dejar el chupete. Esta es una etapa más del crecimiento y madurez, y el niño necesita comprensión para alcanzar la meta final. Los padres deben ser su mayor estímulo en este objetivo y lecturas como esta pueden ayudar a conseguirlo.

Se trata de un paso difícil. El chupete es un objeto con una fuerte carga simbólica y afectiva para los pequeños. Ha sido un fiel compañero porque otorga calma y seguridad: —¿Has visto mi chupete? —Lo tiene la Luna –dijo Conejo. —¿Cómo lo sabes? —Porque no llora.


Un cuento lleno de lobos

Texto de Roberto Aliaga
Ilustraciones de Roger Olmos

de 3 a 7 años

Había lobos grandes y lobos pequeños. Lobos dormidos y lobos despiertos. Lobos recién nacidos… y lobos que eran muy viejos. Había lobos de todos los colores: negros, azules, marrones… Había lobos con gafas y lobos con sombrero. Lobos que escribían cartas, lobos que jugaban al pañuelo y lobos que hacían pis sobre un hormiguero. ¡El cuento estaba lleno de lobos!

Roberto Aliaga nos presenta en este relato un original universo donde los lobos de todos los cuentos conviven juntos a la espera de ser llamados para su próximo acontecimiento literario.

En esta especie de limbo, en el que cada uno se entretiene a su manera, la alerta del Lobo Tragón sobre la falta de comida, los moviliza por un mismo objetivo y una necesidad compartida: saciar el hambre.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...