Cuando Papá Noel cayó del cielo

-¿Qué harías si un buen día aparece en tu barrio un carro de madera algo destartalado? Imagino que, con casi toda probabilidad, alejarte de él cada vez que pasaras cerca, ¿a que sí? A no ser que hubiese de por medio una buena apuesta y, cómo no, un examen de mates que copiar. Precísamente eso es lo que le ocurre a nuestro protagonista, Ben, que un difícil examen de mates y una prueba de su valor en una apuesta le lleva a llamar a la puerta de un carromato de aspecto destartalado y... pues eso, que su vida cambia de modo irreversible (suele pasar cuando uno hace cosas así de raras).

Ben conoce a Nicolás Reyes, un verdadero Papá Noel, quizás el último de ellos, porque desde que en el Polo Norte gobierna el terrible Valdemar Duendemuerto... pues eso, que la Navidad se ha convertido en un lucrativo negocio donde el buen rollo, los sentimientos y el espíritu navideño son verdaderas tonterías sustituidas por otras cosas más importantes. Este libro es una manera muy divertida de pensar en lo que verdaderamente importa en Navidad, ¿qué mola más, que Papá Noel vaya en su trineo de toda la vida o que tenga un Mercedes último modelo? No sé lo que será mejor, lo que sí está claro es que en Mercedes ya no sería Papá Noel.

Leer a la autora de este libro siempre es un placer, no solo escribe de maravilla y es traducida de una manera genial, sino que sus libros siempre están repletos de sueños y fantasías imposibles, creo que Cornelia aún no ha dejado de pensar como los niños y eso la ayuda a la hora de montar estas historias tan guapas que nos suele presentar. Duendes gruñones, ángeles un poco torpes y un Papá Noel sin grandes poderes pero sí un corazón a prueba de figuras de chocolate pueblan este fabuloso libro para leer en Navidad. Hay regalos que no se pueden comprar con dinero, la Navidad no se debería comprar con dinero... y eso Cornelia Funke nos lo enseña divirtiéndonos y dejándonos disfrutrar de un estupendo libro para chavales de 10 niños en adelante que deberían leer por obligación muchos adultos y peques, para comprender que hay cosas que no las puede comprar el dinero.

Y claro, como toda buena historia de Navidad, tiene renos, nieve, estrellas, magia, frío, chocolate y regalos, muchos regalos.

Ojalá muchos de vosotros leáis la historia de Nicolás Reyes y comprendáis que no hace falta tener regalos enormes bajo nuestro árbol cada Navidad, sino a personas con las que compartir los que tengamos, sean estos grandes o pequeños. Lo mejor de los regalos es compartirlos, tenerlos para nosotros solos... pues eso, que es un rollo, ya veis.

Esta Cornelia Funke es una maga, todo lo que escribe es fabuloso. O por lo menos a mí me lo parece, aunque claro, ya sabéis que yo solo soy un humilde dinosaurio rosa de peluche...


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...