1 €

-El que dijo eso de que "una imagen vale más que mil palabras" tenía este libro en mente, seguro, porque en este libro hasta el título carece casi de palabras (como podéis comprobar vosotros mismos). Nunca un libro sin palabras dijo tanto .

Ya sabéis que soy un poco bruto, pero cuando me pongo puedo ser el más tierno de los dinosaurios rosas de peluche y este libro es como para ponerse tiernos y sentimentales, de verdad. Qué cosa más bonita de libro-cuento-tebeosinbocadillos que me ha tocado "leer". Y sí, parece extraño que hable de leer cuando también he dicho que no hay ni una sola palabra, pero es que estas ilustraciones y viñetas tienen que leerse poco a poco, degustándolos como deliciosos bocaditos y saboreando cada una de sus líneas y grises difuminados.

Un Euro nos cuenta tres historias que se entrelazan entre sí, todas ellas repletas de nostalgia y nubarrones, de añoranzas, pero también de sonrisas. Tres historias que nos demuestran que, a veces, los sueños se cumplen si uno se empeña mucho en ello.

Este libro es muy sencillo y a la vez muy complicado, no hay que hacer un gran esfuerzo para comprenderlo pero sí que hay que entenderlo para disfrutar con su lectura, aunque no es que sea muy difícil de entender. En tres historias protagonizadas por una bolita de nieve, un tiovivo, dos niños y una señora al cuidado de uno de esos niños soñamos, vivimos, reímos, lloramos y anhelamos estar con los nuestros. ¿Habéis pensado alguna vez lo que deben sentir estas personas que están lejos de su hogar cuando llegan estas fechas tan señaladas y entrañables? ¿No? Pues si leéis la historia creada por Federico Delicado empezaréis a preguntároslo y seréis un poquito mejores personas.

Añorar a los seres queridos no es malo, lo malo es añorarlos y saber que siempre estarán demasiado lejos de nosotros. Ojalá nunca nos toque vivir algo así.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...