¿Sabes qué es el Bubisher?


Es un Bibliobús que recorre el desierto del Sáhara, llevando libros y actividades literarias a los niños y niñas de los campamentos saharauis. Nosotros tenemos muy fácil el ir a nuestras bibliotecas o liberías para conseguir nuestros libros, pero en algunas partes del mundo esto no es tan fácil.

Hace tres años un cole de Pontevedra se inventó el Bubisher, un pájaro de colores que recorre el desierto llevando estos libros y sonrisas a todos los que quieren leer.

Si te interesa saber más sobre este proyecto de animación a la lectura en un sitio donde no es nada fácil encontrar libros, puedes visitar esta página y enterarte de todo mejor.

Desde Menudo Castillo os animamos a apoyar iniciativas como estas por todo el mundo, porque todos merecemos disponer de libros para leer. Leer es vida y a todos nos encanta vivir ¿no?
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...