Llora Jerusalén, de Santiago Herráiz, Premio C.C.E.I. de Literatura Infantil y Juvenil


LA EDITORIAL BRUÑO RECIBE EL XLIX PREMIO C.C.E.I. DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL POR LLORA JERUSALÉN, DE SANTIAGO HERRÁIZ

El próximo 24 de noviembre de 2010 se entregará el Premio C.C.E.I. 2010 de Literatura Infantil y Juvenil a la Editorial Bruño por Llora Jerusalén, de Santiago Herráiz.

Otro libro editado por Bruño, No digas que estás solo, de César Fernández García, ha engrosado la Lista de Honor del XLIX Premio C.C.E.I. junto a otros nueve títulos de distintas editoriales.

El jurado del XLIX Premio C.C.E.I. de Literatura Infantil y Juvenil estuvo compuesto por expertos de Literatura Infantil y Juvenil como Isabel Ruiz Ruiz, Mercedes Alonso Alonso, Isabel López Habela, Jorge Rubio Redondo y Julia Valbuena Carabaña. Al premio se presentaron este año 94 obras de numerosas editoriales infantiles y juveniles.


Llora Jerusalén

Santiago Herraiz


Nora, una chica de dieciséis años, toma conciencia de lo que significa ser palestina el día en que su mejor amiga, Buchra, se inmola en el mercado judío de Jerusalén, ciudad en la que viven ambas. Este asunto lleva a que otra de sus grandes amigas, Fátima, la invite a la fiesta musulmana que celebra el final de Ramadán.

La velada transcurre feliz hasta que se produce un terrible acontecimiento: mientras los niños juegan en la azotea con las armas de juguete que les acaban de regalar, se escucha un disparo. Un soldado israelí ha disparado a Ahmed, el primo de Fátima, confundiéndolo con un enemigo armado. A partir de ahí se precipitan una serie de acontecimientos que tendrán como protagonistas principales a los jóvenes Nora y Tarek, hermano de Ahmed, que jura vengarse por lo sucedido.

Santiago Herraiz nació en Vigo, en 1963. Es licenciado en Derecho y trabaja en el mundo de la educación. En la actualidad es director de un colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside. Ha publicado varios ensayos sobre la adolescencia y la juventud. Hace unos años se dio a conocer como escritor de narrativa juvenil.

A partir de 14 años
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...