La elefanta del mago


-Hacía mucho tiempo que no leía un cuento tan bonito como este que os traigo hoy. Porque aunque sea un libro de más de 150 páginas, esta elefanta es la protagonista de un precioso cuento que cautivará a todos los que se asomen entre sus páginas.

Si os leéis este libro escrito por Kate DiCamillo y publicado en España por Noguer viajaréis al mundo de las ilusiones, los lugares donde los sueños acaban siempre cumpliéndose y allí donde nada es nunca tan terrible como lo que parece (algo muy lejano a nuestro mundo real, a no ser que lo cambiemos nosotros y lo convirtamos en un mundo así).

Lo pasaréis la mar de bien en compañía del joven Peter, que desde que murieron sus padres y vive en compañía de un viejo soldado malhumorado tiene un sueño, encontrar a su hermana Adelle, a pesar de que el soldado le ha dicho que ella también murió... sí, es una historia muy triste, pero veréis qué bien termina... creo, la verdad es que no me acuerdo.

Todo comienza con la adivinación de una adivina risueña y misteriosa que le dice a Peter que siga a la elefanta... nada que Peter entienda hasta que escucha casi por casualidad que un mago ha hecho aparecer una elefanta de la nada. La historia es tristona y gris, al leerla pasas frío, hambre, ganas de llorar... pero merece la pena leerla. Recuerda vagamente a Oliver Twist, aunque es mucho más amable y optimista que la historia de Dickens.

Si os apetece leer un buen libro y disfrutar con un cuento entrañable, no podéis dejar de leer La elefanta del mago. Un estupendo regalo que pedir a los Reyes Magos o a ese señor gordote y con barba que viste con los colores de la Coca Cola. Ya me diréis qué os ha parecido (espero, será buena señal).
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...