Ediciones B presenta Lola Torbellino

La primera novela infantil de la autora María Vallejo Nágera

“Estoy castigada y no sé si mamá podrá perdonarme antes del sábado. Y digo esto porque tengo la fiesta de cumpleaños de una niña del cole, Piluca, la de las coletas que juega al fútbol con los chicos en el recreo y a quien admiro tanto por ser tan fuerte y tan valiente.También es muy marimandona y trepa a los árboles como un mono. No es muy amiga mía, pero ha tenido la
delicadeza de invitar a toda la clase, y eso me incluye a mí.¡Huy, me apetece más!
Pero ahora no sé si va a poder ser ….”

Celia + Manolito Gafotoas = Lola Torbellino

Lola Torbellino es una niña de 8 años que vive en un barrio de Madrid con sus padres, su abuelo, su hermano Felipín, de cinco años, y su perra Petra. Aunque ella pone todo su empeño en hacer las cosas bien, al final, sin saber cómo, se la acaba cargando por todo. ¡Y es que los adultos son muy injustos!

Al igual que en las mejores obras de este género (Celia, Manolito Gafotas, El Pequeño Nicolás...), la protagonista es entrañable y sus aventuras están llenas de acción y de humor. Por sus páginas veremos desfilar personajes desternillantes (su amiga Malú, el abuelo Toño, la tía Pelosfritos y su chófer rumano, la peluquera Britnispirs...) y las travesuras más divertidas.

María Vallejo-Nágera (Madrid, 1964), es la tercera hija del prestigioso psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Ha publicado las novelas El patio de los silencios (1999), El castigo de los ángeles (2001), Un mensajero en la noche (2003), Luna negra (2004), La Nodriza (Ediciones B, 2006) y Mala Tierra (2009), y el ensayo Entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre el Purgatorio (2007).

Reside en Madrid, está casada y es madre de tres hijos. Lola Torbellino es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...