Una madrileña se lleva el III Premio de Poesía para niños Ciudad de Orihuela


Beatriz Giménez de Ory se ha llevado este fabuloso premio alicantino dotado con 14.000 €

El fallo se ha hecho público en la víspera de la celebración del centenario del poeta oriolano Miguel Hernández, que como todo el mundo sabe se celebra mañana 30 de octubre (el que no se lo sepa que le regañe a su profe de lengua).

Beatriz nació en 1972 y se ha llevado este premio tan bueno organizado por organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con el sello editorial Faktoría K de Libros.

Su libro de poemas se llama “Los versos que huyeron del libro tonto”. Un libro que esperamos poder leer y recomendaros en el Castillo.

El libro de Beatriz se enfrentó con otros 153 llegados desde muchos puntos de España, de Hungría, Argentina, Colombia, México, Honduras, Puerto Rico, Chile, Perú y Estados Unidos.

El jurado estuvo presisido por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Ortiz, el editor de Faktoría K, Xosé Ballesteros, la ilustradora valenciana Aitana Carrasco, la escritora venezolana Cristina Falcón, el librero oriolano Vicente Pina, el ganador de la pasada edición del Premio de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, Pedro Mañas, y Manuel Ferrer en calidad de secretario.

Beatriz Giménez de Ory, licenciada en Filología Hispánica, es profesora de Lengua Castellana y Literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Madrid y ha trabajado como traductora.

Publicó varios relatos literarios y colabora con la revista de poesía Nayagua. Entre los galardones recibidos figuran el XI Premio Internacional Círculo Cultural Faroni de Relato Hiperbreve y el primer premio del VII Certamen Emilio Murcia del Ayuntamiento de Villatoya; fue finalista del XI Premio de Relatos El Fungible.


El lunes, cuando vayáis a clase de lengua, le contáis esta noticia a vuestro profe y, de paso, le recordáis que el sábado fue el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, lo mismo os lleváis un positivo... podéis probar suerte, por si las moscas...



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...