Hoy hemos recomendado leer

Nuestro menudo castillo está lleno de los mejores libros infantiles y juveniles, en el programa de hoy hemos recomendado 4 títulos más que recomendables, aquí tenéis los cuatro.

El hada del agua


Gustavo Martín Garzo
Alfonso Ruano

Las hadas del agua son las criaturas más tímidas que existen. Nadie las puede ver, nadie sabe dónde viven ni lo que hacen. Se esconden en lo más profundo del bosque, en lugares donde hay fuentes o arroyos, ya que necesitan el contacto del agua para vivir. Les encanta oservar a las pequeñas crías de los animales. Pero aún hay algo que les gusta más: los bebés humanos. Una vez una mujer vio flotando en un charco una hoja que brillaba de una forma tan maravillosa que la cogió con cuidado. Ella no lo sabía, pero era una hada del agua, y que se puso muy contenta cuando descubrió que en la casa había un bebé. Y pasó tres noches alrededor de él. Y cuando por fin el hada del agua se tuvo que marchar le dejó un regalo.

Editorial SM. de 8 a 12 años


Oye, mira los caballeros

Sibylle Rieckhoff

Jürgen Rieckhoff

Un libro para descubrir cómo se vivía en los castillos de la Edad Media. Las ilustraciones, solapas, ruedas, desplegables proporcionan detalles sorprendentes y, al final del libro, divertidas manualidades y un test. Incluye un CD de audio con una misteriosa historia medieval.


Editorial SM. De 6 a 9 años



El Dragón Simón y el Lago de Chocolate

Mercé Aránega


El Dragón Simón es un pequeño dragón volador que escupe fuego por la boca, pero no da ningún miedo. Tiene un gran corazón y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

Si quieres conocerlo, sólo tienes que leer sus divertidas aventuras. También te propone simpáticos juegos al final del libro. Para disfrutar y aprender.

Mercè Arànega pinta cuadros, realiza exposiciones, ha llevado un taller de plástica, ha dado clases de ilustración en el colegio de artes aplicadas y oficios artísticos Llotja de Barcelona, ha hecho cursillos para maestros y cursos de post-grado de dinamización lectora, también imparte conferencias en diferentes entidades. Le gusta mucho visitar los colegios y bibliotecas para contar a los niños y a las niñas como se realiza un cuento y transmitirles las ganas de leer. Pero a lo que más horas dedica es a ilustrar y a escribir cuentos. De esto ha hecho su profesión.

Edebé. + de 5 Años


Hambre de lobo

Texo de Ignacio Sanz
ilustraciones de Carlos Velázquez


Un lobo pequeño en medio del bosque nevado se encuentra llorando. Ha perdido su mamá y a sus tres hermanos. Vio la Luna reflejada en el río y quiso atraparla. Por eso se alejó de los pasos de su madre y sus hermanos.




Edebé. + de 5 Años

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...