Fernando Marías ha presentado esta mañana El silencio se mueve, la primera novela transmedia publicada en España


Aunque se ha presentado hoy no se pondrá a la venta hasta el 25 de octubre. En esta novedosa novela se plantean diferentes formatos de lectura como el cómic, el guión de cine, ilustraciones y páginas web.

Propone un juego entre realidad y la ficción que anima al lector a involucrarse y a descubrir hasta que punto es real lo que está leyendo


Fernando Marías presentó hoy su novela El Silencio se mueve, una obra de intriga y misterio publicada por Ediciones SM, que saldrá a la venta el 25 de octubre con una tirada de 40.000 ejemplares.

Para el autor escribir la primera novela transmedia que se publica en España “ha supuesto un reto”. Explicó que esta obra tiene “un planteamiento clásico”, aunque utiliza a su vez otros medios que aportan claves sobre la historia y “que pueden seducir a los lectores jóvenes”.

Juan Pertierra es el protagonista de esta obra donde realidad y ficción conviven en el libro y fuera de él. Pertierra tiene un don que heredó de su padre: poder escuchar el silencio. En su web www.elsilenciosemueve.com o llamándole directamente a su teléfono 914226192, el lector puede saber más cosas sobre él y sus capacidades.

La obra también toca otros temas como “los muertos sin tumba de la Guerra Civil”, o la búsqueda de la identidad familiar. En este sentido, Fernando Marías ha querido mantener la idea de que “todos existimos antes de nacer porque somos la educación que recibimos de nuestros padres y que a su vez recibieron de nuestros abuelos”.

Durante la presentación, Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, explicó que El silencio se mueve es una novela “diferente” por dos motivos: “primero por la temática y segundo por la innovación”.

Dirigida a lectores a partir de 15 años, Marías subrayó que “el reto fue hacer una novela que pudiera leer cualquier persona, ya sea joven o adulta” al igual que ya le ocurrió con dos de sus obras anteriores: Cielo abajo y Zara y el librero de Bagdad.

Durante su intervención, el autor explicó que “el deber de un escritor es hacer una obra que no traicionara nada de lo que ha hecho anteriormente”. De ahí que “quisiera hacer una novela profunda que tratara temas muy serios”.

El libro plantea diferentes formatos de lectura -un cómic, un guión de cine, ilustraciones, diversas páginas web- que permiten al lector acercarse a diversas dimensiones de la trama. Todas ellas se desarrollan de forma paralela y continuada, y se involucran en una historia que podría ser real. Fernando Marías destacó la importancia del cómic que para comprender la historia, para él es “el corazón de la novela”.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...