Eliacer Cansino gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil


El escritor sevillano Eliacer Cansino ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra publicada en Anaya Una habitación en Babel, que ya recibió el reconocimiento de la editorial con el VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2009.

El premio nacional de literatura infantil y juvenil es otorgado por el Ministerio de Cultura y está dotado con 20.000 euritos de nada.

Eliacer Cansino (Sevilla, 1954). Catedrático de Filosofía. Su obra se ha centrado en la literatura infantil y juvenil con títulos como: El lápiz que encontró su nombre (2005), Un desastre de película (2005), El gigante que leyó El Quijote (2005), Sesión golfa (2007), Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino (2008), Mis primeras leyendas de Bécquer (2008), Una habitación en Babel (2009), Ok, señor Foster (2009) o Julián tiene miedo (2009). Ha escrito también novela como La apuesta de Pascal (2004) o Acero inolvidable (2005). Su obra ha merecido todo tipo de reconocimientos, entre los que están el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2009) por Una habitación en Babel o el Premio Alandar de Narrativa Juvenil (2009) por Ok, Señor Foster.

A lo largo de sus páginas Una habitación en Babel entreteje las vidas de sus personajes a través de una historia compartida y un escenario común: el edificio de la Torre. Se trata de una historia, en palabras del propio autor, sobre “inmigración, pobreza e injusticia”, una novela juvenil “para todos los públicos”.



La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.

En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...