El Premio Andersen 2010 es para J.K. Rowling


La creadora del mago más famoso de la literatura moderna "Harry Potter" ha sido premiada con el Premio Hans Christian Andersen de literatura 2010, un premio que va acompañado de 500.000 coronas danesas (más de 67.000 €).

La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes 19 de octubre en Odense, que era la ciudad natal del conocido autor danés de cuentos infantiles.

El galardón es otorgado a una persona que puede compararse con Andersen, el escritor danés nacido en 1805 que escribió unos 160 cuentos de hadas y poemas antes de morir en 1875, incluidos los clásicos "La Sirenita" y "El Patito Feo".

Rowling dijo que Andersen "creó personajes indestructibles, eternos". Y nosotros estamos totalmente de acuerdo con la escritora inglesa, cuyo personaje principal forma parte también del imaginario colectivo de una enorme cantidad de niños, niñas y adultos de todo el mundo.

Los siete libros de Rowling sobre el famoso niño mago han vendido más de 400 millones de ejemplares alrededor del mundo y han sido traducidos a una extensa variedad de idiomas.





Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...