Dos novedades de Espasa que seguro que os gustan

La tierra del Sol y la Luna

Concha López Narváez


En esta novela de trasfondo histórico se nos muestra la relación entre cristianos y musulmanes, que durante siglos convivieron en el Al-Ándalus con sus religiones y diferentes costumbres. La tierra del Sol y la Luna se desarrolla en el siglo XVI, en la hermosa vega de Granada, donde tendrá lugar una bella historia de amor, amistad y fidelidad entre dos jóvenes, María y Hernando, que representan dos razas y dos culturas.

Concha López Narváez (1936) es una de las principales escritoras de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Licenciada en Historia, durante años se dedicó a la enseñanza, si bien desde muy temprano comenzó a combinar la docencia con su vocación literaria.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: La colina de Edeta, Endrina y el secreto del peregrino (ambos publicados por Espasa), Memorias de una gallina y El visitante de la madrugada.


El fantasma de Canterville y otros cuentos

Oscar Wilde


En El fantasma de Canterville,una familia americana, los Otis, consiguen descifrar el misterio del espíritu que habita la mansión inglesa a la que van a vivir. Este relato y trece más, entre los que se encuentran los archiconocidos El Ruiseñor y la rosa o El cumpleaños de la Infanta, completan la mejor antología de cuentos de Oscar Wilde.

Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) Discípulo de Ruskin, es un representante destacado del esteticismo, «el arte por el arte». Su dandismo y su formación intelectual están en consonancia con su producción literaria. Entre sus obras, tragedias, relatos, comedias, citamos Salomé, El retrato de Dorian Grey, El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia o La balada de la cárcel de Reading, escrita en prisión, cumpliendo sentencia por haber sido acusado de actos «socialmente deshonestos».
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...