Un concurso literario y solidario


VII Concurso de cuentos solidarios "Un juguete una ilusión"

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando convocan la VII edición del Concurso de Cuentos Solidarios

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con Toys “R” Us, convocan, por séptimo año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Cuentos Solidarios”, vinculado a la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre.

El concurso en el que podrán participar todos los niños de primaria, Primero, Segundo y Tercer Ciclo, tiene como objetivo sensibilizar a los escolares sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo.

Bajo el lema "Cada juguete, una nueva infancia", el concurso pretende que los niños plasmen en un cuento su visión sobre la situación de los niños de otros países y sus propuestas para ayudar a mejorarla desde el respeto y la tolerancia.

Con estos mismos valores, el concurso premiará los tres mejores trabajos con un reconocimiento especial: los colegios ganadores pondrán su nombre a tres ludotecas que enviará la campaña a Haiti.

Bases del concurso

En la séptima edición, se convocan tres categorías a concurso: alumnos de primer, segundo y tercer ciclo dentro de la enseñanza Primaria y será necesario escribir el cuento en equipo por aulas, siempre supervisados por tutores o profesores del curso y deberán presentarse manuscritos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.

Por su parte, los Centros educativos que deseen participar deberán remitir la ficha de inscripción al Apartado de Correos 663, 28080 de Madrid, antes del 8 de octubre y, tras recibir el material necesario para realizar el cuento, tendrán de plazo hasta el 12 de noviembre para presentarlo.

De los trabajos presentados, la organización seleccionara quince cuentos, cinco por categoría, que pasarán a la final que se desarrollará durante los primeros días de diciembre.

Tras esta fase, el jurado elegirá el cuento solidario ganador de cada una de las categorías a concurso que se publicarán en la página web de la campaña y en la de Toys "R" Us www.toysrus.es.

Seguidamente, la organización hará públicos los tres colegios ganadores, que pondrán su nombre a tres ludotecas que enviará a Haití la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”.

Para más información - info@unjugueteunailusion.com


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...